Vence a Charles Leclerc en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita

ARABIA SAUDITA.- Tras un reñido cierre en los últimos minutos de la Q3, “Checo” se llevó la ventaja sobre Ferrari y consigue la primera pole position de su carrera en la F1.

El monegasco Charles Leclerc se colocó en el segundo sitio, mientras que su compañero de escudería, el español Carlos Sainz, dominó el lugar tres de la parrilla. Max Verstappen tuvo que conformarse con la cuarta posición.

La gran sorpresa de la qualy en Arabia Saudita fue la eliminación del heptacampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien terminó el sprint en el lugar 16 en la Q1.

Pero no fue el único acontecimiento que desató la tensión en la sesión clasificatoria, pues durante los primeros minutos de la Q1, el piloto canadiense Nicholas Latifi chocó contra el muro de contención en la curva 3, lo cual lo obligó a abandonar la pista.

En el arranque de la Q2, Charles Leclerc rápidamente tomó el liderazgo en la pista; Ferrari mantuvo el ímpetu para llevarse la pole en la qualy de Arabia Saudita, pero no logró mantener la ‘corona’ frente a la maniobra final de ‘Checo’ Pérez en la Q3.

Desafortunadamente, durante el segundo sprint los incidentes en el circuito de Jeddah continuaron, pues Mick Schumacher tuvo un aparatoso choque que derivó en bandera roja; el piloto alemán fue auxiliado por el personal médico y, posteriormente, trasladado en ambulancia a un hospital.

Durante la revisión de rutina en el circuito de Jeddah, se confirmó que Schumacher estaba consciente; así lo comunicó Haas.

La qualy se detuvo por más de 40 minutos para llevar a cabo los trabajos de limpieza en la pista tras el choque del monoplaza. Durante ese periodo, los pilotos salieron de sus autos en los boxes mientras esperaban a que se reanudara la qualy.

Red Bull se solidarizó con Schumacher y envió un mensaje de apoyo: “Bandera roja. Ambos autos regresan a boxes, esperamos que MSC esté bien después de un gran golpe en T12″, se lee en el tuit de la escudería austriaca.

Un par de minutos antes de reiniciar la Q2, el control de carrera lanzó una advertencia a los pilotos: el sector 7 de la pista estaba resbaloso.

Tras reanudar la sesión y finalizar los minutos correspondientes al sprint, quedaron eliminados Lando Norris, Daniel Ricciardo, Guanyu Zhou, Michael Schumacher y Lance Stroll.