El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, solicitó formalmente su reincorporación al Senado de la República a partir de este viernes 25 de marzo

TIJUANA.- El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, solicitó formalmente su reincorporación al Senado de la República a partir de este viernes 25 de marzo, mediante un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero.

Jaime Bonilla fue electo para la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, como Senador de la República en los comicios del 2018, cargo del que se separó para asumir el cargo de la Delegado Federal Único en Baja California.

La licencia la extendió para luego buscar la candidatura a la gubernatura de Baja California en 2019, elección que ganó para convertirse en el primer gobernador de Morena en el País.

Em octubre pasado, Jaime Bonilla dejó el cargo de gobernador de Baja California, el cual desempeñó por un periodo de dos años, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenara su intento por extender su mandato tres años más.

En su escueta solicitud, Jaime Bonilla le pide a la senadora Olga Sánchez Cordero “gire las instrucciones correspondientes para formalizar mi incorporación al trabajo legislativo”.

La licencia de Jaime Bonilla fue ocupada por su suplente en la fórmula que presentó Morena en el 2018, el ensenada Gerardo Novelo Osuna.

Durante su gestión como mandatario estatal, Jaime Bonilla acusó de “aguachicolero” a Gerardo Novelo, acusándolo de evadir el pago del servicio de agua en un hotel de su propiedad en el puerto de Ensenada.



JAIMEBONILLACARTA