Diseñaron un prototipo de movilidad aérea urbana técnicamente capaz y asequible para satisfacer las necesidades de un aeropuerto internacional
MEXICALI.- La elaboración y ejecución de diseño manufacturero, consiste en el reto ingenieril de pasar la teoría a la práctica en beneficio de la solución de problemas reales de la industria y comunidad, desafío superado por ingenieros mexicanos que obtuvieron el tercer lugar en la competencia internacional SAE AeroConnect Challenge.
La delegación de FoxForce Connect, integrada por Omar Alberto Rivera Peralta capitán del equipo y estudiante de Ingeniería Mecatrónica, así como Angel Issai Gil Alba, Fernando Chon Contreras, Luis Solis Camargo,José Francisco Ceceña Cortés y Eduardo Natanael Ortiz Popoca, alumnos de Ingeniería Mecánica en el Campus Mexicali, liderados por el Mtro. Mario Ramos, viajó a Pasadena, California para representar a su alma mater y a México en dicha competencia.
Los jóvenes son estudiantes de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad, Campus Mexicali e integrantes del equipo FoxForce Connect.
Durante la contienda los alumnos midieron sus conocimientos ante universitarios de EE.UU. y Puerto Rico en la categoría Technical Design Report, obteniendo el tercer lugar de esa rama.
Además, se unieron a líderes, ejecutivos y profesionales ahí presentes para discutir temas críticos en una plataforma neutral para el beneficio de la industria aeroespacial.
Omar Rivera explicó que su participación consistió en el diseño de un prototipo de movilidad aérea urbana técnicamente capaz y asequible para satisfacer las necesidades de un aeropuerto internacional.
“Esta competencia nos brindó la oportunidad de pensar críticamente sobre los problemas tecnológicos emergentes actuales y futuros relevantes para la movilidad aérea urbana e investigar y definir propuestas que solucionen problemas reales”, explicó el capitán.
Este año, la edición de SAE se asoció con ASM International, para abordar temas críticos relativos a la industria aeroespacial y de defensa, que incluyen: sustentabilidad; automatización; inteligencia artificial; sistemas autónomos y no tripulados; aeronaves eléctricas y conectadas; taxis aéreos; fabricación aditiva y más.