Se advierte que la zona cercana a planta termoeléctrica es peligrosa, y no apta para nadar ni para recreación
PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito recomendó al público en general -familias, jóvenes y turismo local y extranjero- que, en su visita a las playas de la ciudad, atiendan recomendaciones y respeten los señalamientos ubicados en las diferentes zonas de costa, además de mantener la limpieza, con el propósito de evitar contingencias.
Además, se reitera la advertencia de que la zona cercana a la planta termoeléctrica es peligrosa, además de que no es apta para nadar ni para actividades de recreación; de que se debe mantener permanente vigilancia a los menores de edad, y que en caso de una emergencia se debe llamar de inmediato a la línea 9-1-1.
Para lograr este objetivo de lograr una estancia placentera, el IX Ayuntamiento, mediante dependencias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos, entre otras, informan a los visitantes de manera permanente sobre recomendaciones de limpieza, zonas de riesgo, condiciones del mar y otras relacionadas con la seguridad y para casos de emergencia.
En este último rubro, se informa que esta semana se registró un caso de rescate de persona dentro del mar al ser arrastrada por corrientes marinas; además de reiterar que en fines de semana son constantes los reportes sobre menores de edad no acompañados, y hay llamadas de atención de policías y salvavidas a quienes dejan basura en la arena, entre otras acciones contrarias a los reglamentos.
Por lo anterior, con el fin de proteger a los visitantes, se emiten algunas recomendaciones para lograr una estancia más segura:
- En caso de emergencia llame de inmediato a la línea 9-1-1.
- Respete las mejoras que se han realizado para acondicionamiento en la zona de costa.
- Utilice los depósitos y contenedores de basura.
- Haga caso a los reglamentos, normas de convivencia e higiene, y atienda las advertencias sobre el oleaje.
- No destruya los señalamientos y áreas que están delimitadas por temas de seguridad.
- Ubique las torres de control y áreas donde están los salvavidas, y manténgase cerca.
- Tenga su celular cargado para poder reportar cualquier emergencia que se presente en la playa.
- Vigile a los menores de edad, para evitar que se pierdan o que ingresen al mar.
- No se exponga a los rayos del sol por periodos prolongados para evitar quemaduras, manchas y lesiones en la piel.
- No ingiera alimentos y bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar. Y, ante las altas temperaturas, manténgase hidratado, especialmente en menores y adultos de la tercera edad.