En casos por separado, la FGR logró una sentencia de 12 años contra un sujeto por el robo de 20 mil litros de diesel, así como 8 años de cárcel por posesión de 28 kilos de cocaína

TIJUANA.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Tijuana, sentencia condenatoria de 12 años de prisión y multa por un millón 13 mil 805 pesos en contra de una persona.

A Jesús “L” se le encontró culpable por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo, contemplado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la entonces Policía Federal, al realizar labores de vigilancia en la vía pública sobre el kilómetro 015+700, carretera Tijuana-Ensenada, aseguraron al hoy sentenciado en posesión de veinte mil litros de diésel.

Por esos hechos, el agente del Ministerio Público Federal después de integrar la carpeta de investigación por el delito mencionad determinó su judicialización ante la autoridad competente, quien en un juicio oral dictó la sentencia referida.

En otro caso, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Mexicali, sentencia condenatoria de ocho años y 80 días multa en contra de una persona.

Pedro “P” se encontró culpable de un delito contra la salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron al hoy procesado en el retén militar el “Centinela”, cuando iba a bordo de un vehículo en el que se aseguraron 27 paquetes con 28 kilos, 386 gramos, 400 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Por esos hechos, el agente del Ministerio Público Federal después de integrar la carpeta de investigación por el delito mencionado, determinó su judicialización ante la autoridad competente, quien en un procedimiento abreviado dictó la sentencia.