Alejandro “N” alias “El Gordo”, de 20 años, y Carlos Humberto “N” de 33, fueron vinculado a proceso imputados por el asesinato de un hombre y una mujer, ocurrido en agosto del 2021 en el fraccionamiento Los Encinos, de Ensenada
ENSENADA.- Durante una audiencia, elementos del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvieron auto de vinculación a proceso penal y prisión preventiva contra dos sujetos, presuntamente, involucrados en el delito de homicidio calificado y omisión de auxilio a persona lesionada.
En la investigación realizada por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se asentó la posible participación de Manuel Alejandro “N” alias “El Gordo”, de 20 años, y Carlos Humberto “N”, de 33 años de edad, en los hechos.
Con base en datos de prueba, el Ministerio Público estableció que el crimen sucedió aproximadamente a las 09:20 hora del 31 de agosto del 2021, cuando ambos imputados, en compañía de Bryan “N”, acudieron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Encinos, portando armas de fuego calibre 9 milímetros.
Con el fin de privar de la vida a los habitantes del domicilio en mención, identificados como Guillermo “N” y María “N”, los imputados dispararon en reiteradas ocasiones contra las víctimas.
Para repeler el ataque armado, María “N”, antes de perder la vida, accionó un arma de fuego lesionando a Bryan “N”, uno de los agresores, quien debido a las heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el abdomen y no recibir ayuda o traslado a un hospital por parte de sus cómplices, murió momentos después debido a una hemorragia.
En fecha 22 de marzo de 2022, se llevó a cabo audiencia en donde el Juez de Control vincula a proceso a los imputados por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía, así como por el delito de omisión de auxilio a persona herida, declara subsistente la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concede un plazo de investigación complementaria de dos meses que fenecen el 23 de mayo del 2022.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.