En audiencias por separado, se obtuvo vinculación a proceso contra cuatro hombres por su presunta participación en distintos robos sucedidos en Ensenada

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Ensenada, obtuvo auto de vinculación a proceso, en audiencias por separado, contra cuatro hombres por su presunta participación en distintos robos sucedidos en la localidad.

Con base en los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, el Juez de Control determinó en todos los casos que, los imputados están sujetos a investigación bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Carlos Alberto “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo ejecutado con violencia, tras hechos sucedidos el 1 de agosto de 2021, en el fraccionamiento Playa Ensenada, donde se apoderó de un vehículo Volkswagen Jetta modelo 2014. 

Se asentó que esta conducta la habría cometido de manera dolosa, junto a otro sujeto, amenazando al conductor con una navaja, cuando este se encontraba estacionado sobre la calle Arenas, esquina con Bucaneros.

Por robo, fue vinculado a proceso Jesús Ramón “N”, cometido en perjuicio de la primaria Misiones de Baja California, ubicada en el fraccionamiento Puerto Azul, donde el imputado se apoderó de objetos y aparatos con valor de 57 mil pesos.

En la investigación se estableció que Jesús Ramón y otra persona robaron el cerco de malla ciclónica, así como dos computadoras de escritorio, una computadora portátil, un proyector, una cámara, una bocina, grabadora, impresora, mesa y sillas plegables.

Por el delito de robo calificado se fijó medida cautelar de prisión preventiva contra Carlos Eduardo “N”, ya que aproximadamente a las 18:00 horas, del 25 de julio de 2021, se habría apoderado de seis luminarias en acceso al fraccionamiento Puerta Azul.

El 9 de marzo del año en curso, a las 9:41 horas, el imputado Juan Luis “N” sustrajo la batería, ropa y diversos artículos de un vehículo Chevrolet Sierra que se encontraba estacionado sobre calle Navarro, en el fraccionamiento Villas del Real IV.

El presunto ladrón intentó escapar, pero fue detenido por el propietario y vecinos, quienes lo entregaron a los agentes que atendieron el reporte; fue vinculado a proceso por robo simple.