Guillermo del Toro impartió su última 'Master Class" en el Festival de Cine Internacional de Guadalajara.
GUADALAJARA, JA.- En el Festival de Cine Internacional de Guadalajara, el ganador de dos estatuillas doradas Guillermo del Toro, impartió su última 'Master Class'. Y en su cátedra, el cineasta mexicano aconsejó a los jóvenes que "la perfección no existe... y el éxito es cagarla en tus propios términos".
Una gran cantidad de estudiantes estuvieron presentes en la presentación de Del Toro, donde le preguntaron cuál fue el mayor factor que influyó en su éxito, a lo que el ganador del Oscar respondió: "El triunfo es un instrumento de tortura, igual que la belleza y la perfección".
Animó a las nuevas generaciones a no dejar sus sueños de hacer cine, " tener las ganas de decirle al mundo que está equivocado, porque yo vi a muchos que se quedaron en el camino".
En su tercer conferencia el tapatío abordó temas relacionados a su última película "La Forma del Agua" y explicó la importancia del vestuario, el maquillaje y la puesta en escena. A su vez, mencionó que le llevó tres años hacer la maqueta de su "dios anfibio", por lo que se comprometió a regresar a México para impartir un taller sobre la producción de cine de criaturas.
Las emociones estaban a flor de piel y el público no desaprovecho la oportunidad para hacerle preguntas, darle abrazos y obsequios; incluso, jóvenes reafirmaron que Del Toro es una inspiración para alcanzar sus sueños a en el cine.
El evento se realizó en el Auditorio Telmex de esta ciudad, al que asistieron, de acuerdo con los organizadores, 9 mil personas.