Promueve el respeto a sus derechos y fomenta las oportunidades de desarrollo en el sector productivo

TIJUANA.- Con el objetivo de impulsar la inclusión de personas con discapacidad, promover el respeto a sus derechos y fomentar las oportunidades de desarrollo en el sector productivo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), coordinó una jornada de reclutamiento en sus instalaciones.

Para tal efecto se contó con la participación de Grupo Bimbo, Galloso y Walmart, empresas socialmente responsables que ofrecen igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, poniendo a disposición de las personas con discapacidad sus vacantes.

En una primera fase, personal de recursos humanos de las empresas en mención, atendieron alrededor de 45 solicitudes de personas con algún tipo de discapacidad, entre las que se encuentran la motriz, auditiva, visual e intelectual; los solicitantes serán evaluados de acuerdo a su capacidad y el puesto a desempeñar.

De acuerdo a las autoridades del SDIF, la inclusión laboral permite que las personas con capacidades diferentes tengan acceso a un empleo digno, sin importar su condición física.   

Las empresas que se sumaron al llamado del SDIF se han distinguido por contribuir significativamente al crecimiento laboral de las personas con discapacidad, implementando acciones y prácticas a favor de la diversidad y la inclusión.

A través de estas acciones, se busca que Tijuana destaque por la inclusión laboral, favoreciendo la atención de todos sus ciudadanos, disminuyendo barreras y creando canales de igualdad y oportunidad.

La paramunicipal trabaja en impulsar una cultura de inclusión en la ciudad, la cual ya cuenta con sistemas urbanos, dependencias, centros de trabajo y plazas comerciales más incluyentes, logrando una sociedad comprometida con el respeto y la no discriminación.