Jorge Hank Rhon se descartó para buscar una candidatura en los comicios del 2024, pero destacó que el PRS BC se ha convertido en la primera fuerza política de la entidad

TIJUANA.- Al anunciar una campaña de afiliación, Jorge Hank Rhon aseguró que el Partido Encuentro Solidario (PES) es la “primera fuerza política” de Baja California, descartando que será candidato a algún cargo de elección popular en los comicios del 2024, pero dejó abierta la posibilidad para el 2027.

En encuentro con la militancia del PES que le apoyó en el proceso electoral del 20221, en el que contendió por la gubernatura de Baja California, Jorge Hank planteó regresar la política a sus principios básicos que tenían como finalidad el servicio, es el objetivo del Partido Encuentro Solidario Baja California (PESBC) por lo que sus militantes y aspirantes a servidores públicos deben tener como eje rector de sus acciones el deseo de servir a la comunidad y dejar atrás “el chambismo” que es una de las razones que más ha desprestigiado a los partidos políticos y a quienes los encabezan, así como a legisladores, gobernantes y servidores públicos.

Hank Rhon, en su mensaje de bienvenida durante una gira Baja California como parte del primer encuentro de la militancia del PESBC, invitó a la ciudadanía a sumarse a lo que denominó “mi sueño de hacer política y ponerla al servicio de todos”.

“Servir y no servirse” no debe ser un slogan, sino una forma de vivir, de actuar y de pensar, agregó Hank Rhon al destacar que el ejercicio de la política debe practicarse como una actividad que permite la toma de decisiones de un grupo para la distribución y aplicación de los recursos en beneficio de todos y no como ocurre actualmente “que solo sirve a los grupos cercanos de gobernantes y dirigentes”.

Hank Rhon reiteró que el PESBC tiene como finalidad crecer en la entidad y para lograrlo dijo “es fundamental que no nos convirtamos en un partido, sino en una fuerza política capaz de aglutinar a las mejores mujeres y hombres con deseos de trabajar, que su esfuerzo beneficie a toda la población, por lo que manifestó su confianza en que este instituto político sea una opción para aquellos que realmente quieren trabajar por su comunidad.

Luego de dos días de visitar los municipios de Playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín, San Felipe, Mexicali y Tecate, esta mañana concluyó la gira de agradecimiento en Tijuana con un desayuno al que asistieron más de 500 invitados.





Hank Rhon agradeció a los 346 mil 547  bajacalifornianos que confiaron en el PES durante el proceso electoral de 2021 “hoy somos un nuevo partido y debemos de ir por más, adecuar nuestros documentos básicos a los tiempos modernos, por lo que presentaremos una nueva plataforma electoral, apegada al respeto de los seres humanos de decidir por sí mismos, sin imposiciones ideológicas y en estricto apego a la ley”.

El PESBC y sus militantes deben trabajar de cara a las elecciones de 2024 con un solo objetivo “invitar a las mejores mujeres y hombres a difundir que el servicio público brinda la oportunidad de trabajar por el bien de todos, por lograr mejoras para la comunidad en general, dejando de lado colores e ideologías”.

Por último, Hank Rhon señaló que en las próximas semanas el PESBC llevará a cabo las asambleas municipales y distritales para la conformación de los comités que habrán de llevar las riendas de ese instituto en coordinación con su dirigente estatal Eduardo Bernal y Edith Carolina González Anda.

Jorge Hank dejó en claro que no aspira a ser candidato a ningún cargo en los comicios del 2024, pero considera que el PES está en posibilidad de colocar a candidatos que puedan alcanzar posiciones importantes.

Recordó que mientras a nivel nacional el PES no pudo alcanzar el 3 por ciento de la votación para alcanzar su registro, en Baja California alcanzó el 33 por ciento, convirtiéndose en la primera fuerza política de la entidad, porque ase trató de una votación auténtica.

Se dijo optimista de lo que pueda alcanzar el PES como único partido estatal.