Para mantener seguros y en buenas condiciones los planteles educativos para el regreso a clases presenciales

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de apoyar al sector educativo estatal para mantener seguros y en buenas condiciones los inmuebles educativos de Playas de Rosarito, el Gobierno Municipal mantiene sus patrullajes, operativos y recorridos de vigilancia de forma continua en los planteles.

Estas acciones se reformaron por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento, una vez reiniciado el ciclo educativo 2121-2022 con clases presenciales, con el programa de escuelas seguras, y en permanente coordinación entre autoridades escolares, corporaciones policiacas y otras dependencias de los tres niveles de gobierno.

Francisco Arellano Ortiz, titular de esta dependencia, menciono que el objetivo es claro: aumentar el apoyo de la comunidad para que denuncien cualquier situación delictiva o irregular llamando a la línea 9-1-1, mantener el saldo blanco en la seguridad de la comunidad escolar -alumnos, maestros y padres de familia-, y reducir al mínimo casos de vandalismo y robos en los centros educativos.

"Esto es parte de los programas preventivos que impulsa el Gobierno Municipal, y seguimos con los recorridos y la presencia policiaca en las escuelas", reiteró.

Arellano Ortiz agregó que, para compartir y analizar las estrategia conjuntas, hoy viernes se realizó la acostumbrada reunión de coordinación en la Casa Municipal, donde participaron corporaciones policiacas y diversas dependencias de los gobiernos municipal, estatal y federal con presencia en Playas de Rosarito.