Las personas detenidas están relacionadas con delitos como robo de vehículo motor y de dinero en efectivo, en diversos hechos ocurridos en el puerto

ENSENADA.- Agentes de la Fiscalía General de Estado (FGE) ubicaron y arrestaron en distintos puntos del puerto, a cuatro personas involucradas en robo en sus diversas modalidades.

En seguimiento a esta labor de investigación se recabaron datos de prueba para obtener por parte del Juez de Control diversas órdenes de captura cumplimentadas por  elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Jesús Basilio “N”, NUC: 01-2020-05815; el imputado es acusado de posesión de un vehículo de motor reportado el siete de mayo de 2020,  del cual no pudo demostrar su legal propiedad y trató de darse a la fuga pie tierra.

Jasiel “N”, NUC: 01-2019-01802; en enero de 2019, fue señalado como presunto autor del robo de un vehículo marca Toyota Camry, modelo 1995 de color blanco, que se encontraba en un domicilio ubicado en prolongación Lázaro Cárdenas en el fraccionamiento punta banda.

Diana Isabel “N”, NUC: 01-2020-015436; acusada de daños en propiedad ajena y robo, tras hechos sucedidos en El Sauzal, el 4 de septiembre cuando rompió el celular y robó la cartera de la víctima con más de 2 mil pesos.

Anthony Dean “N”; NUC: 01-2022-02106, requerido por la justicia por el delito de robo calificado cuándo se cometa por dos o más personas ejecutado con violencia, registrado el 13 de febrero del 2022,  alrededor de las 16:30 horas, cuando el ofendido se encontraba caminando por la calle Circuito Oriente del Fraccionamiento Arcoíris, momento en que fue interceptado por el hoy imputado y otro sujeto, golpeándolo  con una barra de metal, mientras que con una pistola  le apuntan a la cabeza y despojarlo de dinero en efectivo  y un teléfono celular para después darse a la fuga.

Los cuatro detenidos  quedaron a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.