Juan Carlos Olvera Sánchez fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado con ventaja asociación delictuosa, inhumación y exhumación de cadáver contra empleado del Consulado de EEUU en Tijuana
TIJUANA. - La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró un fallo condenatorio de 30 años y 10 meses a prisión contra Juan Carlos Olvera Sánchez alias “El Solovino”, por homicidio calificado con ventaja asociación delictuosa, inhumación y exhumación de cadáver.
Tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Juez de Control impuso la citada pena y el pago por reparación de daño por la cantidad de 439 mil 612 pesos, por el crimen cometido en contra de un empleado del consulado de Estados Unidos de Norteamérica, Edgar Flores Santos.
Como resultado de la investigación de este caso, se estableció que el 30 de septiembre de 2020, el imputado se encontraba reunido con otras personas en el rancho Las Uvas, ubicado en la colonia Valle Redondo, en la delegación de La Presa, con la presunta intención de llevar a cabo actividades relacionadas con la distribución de narcóticos, extorsión de personas que se dedican al tráfico de indocumentados y ejecución de miembros de organizaciones identificadas como contrarias.
En ese momento, arribó al lugar una unidad Chevrolet Silverado color blanco, propiedad del Consulado de Estados Unidos de Norteamérica, del cual descendió el hoy occiso, siendo atacado con diversos proyectiles de arma de fuego de distintos calibres.
El sentenciado junto con otros sujetos que se encontraban en el lugar, tomaron a la víctima ya sin vida, lo subieron al vehículo Chevrolet Silverado para posteriormente abandonar el cuerpo en el cañón denominado "El Chupacabras"; acto seguido dejan el vehículo del ex funcionario en otro lugar y emprenden la huida.