El Senado de la República aprobó el decreto que permitirá a funcionarios públicos y al propio presidente López Obrador, poder opinar sobre la consulta de revocación de mandato, pese a la veda establecida por el INE

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República aprueba, en lo general y en lo particular, el decreto que permitirá a funcionarios públicos y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, poder opinar sobre la consulta de revocación de mandato, esto pese a la veda establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con 67 votos a favor, 34 en contra y cero abstenciones, el Senado aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que aprueba el decreto que interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental. Será remitida al Ejecutivo para su aprobación.

“En consecuencia quedan aprobados los artículos I, II y III, y único transitorio en los términos del dictamen. Queda aprobado en lo general y en lo particular el decreto por el que se interprete el alcance del concepto de propaganda gubernamental”, dijo Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado.

Los senadores comenzaron a discutir el tema en el pleno la tarde del miércoles. Sin embargo os partidos de oposición rompieron el quórum legal, aprovechando la ausencia de 12 legisladores de Morena y sus aliados, así que empezó a discutirse este jueves.

A poco menos de un mes para la consulta de revocación de mandato, a celebrarse el próximo 10 de abril, esta reforma modifica los alcances del concepto de propaganda gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en la Ley Federal de Revocación de Mandato.