Este jueves arribaron a Tijuana 400 efectivos del Ejército Mexicano que integran la “Fuerza de Tarea Conjunta México”, con la encomienda de reforzar las operaciones de combate a la inseguridad
TIJUANA.- Luego de sortear unas fallas de logística, esta mañana arribaron a Tijuana 400 efectivos del Ejército Mexicano que integran la “Fuerza de Tarea Conjunta México”, con la encomienda de reforzar las operaciones contra la delincuencia organizada.
Esta mañana, desde el Cuartel Morelos de Tijuana, partieron decenas de unidades con 400 efectivos del Ejército Mexicano que arribaron anoche era realizar labores de vigilancia en la ciudad.
Los elementos militares habrán de sumarse a las labores que se realizan con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, las Fiscalías General de la República y del Estado, así como autoridades municipales, “para generar un ambiente de paz y tranquilidad en beneficio de la sociedad bajacaliforniana”, se informó.
Se encuentra integrada con personal de Infantería, Fusileros Paracaidistas y de Fuerzas Especiales, cuya misión principal será fortalecer el estado de derecho y el desarrollo de las actividades cotidianas de la entidad; actuando en todo momento, con pleno respeto a los derechos humanos.
La Sedena señaló que esta fuerza de tarea “cuenta con características de gran movilidad y capacidad de despliegue, que permitirá complementar las Acciones de Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano en el municipio de Tijuana”.
Asimismo, se agradece el apoyo a la población, al denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima a los números telefónicos (664) 685 0297 y correo electrónico siguiente: [email protected], del Cuartel General de la 2/a. Zona Militar, los cuales están a su disposición las 24 horas del día.