Más de 36 mil descargas de la app “Botón Morado”, se han realizado en menos de 10 días, informó el Secretario Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana

TIJUANA.- Más de 36 mil descargas de la app “Botón Morado”, se han realizado en menos de 10 días, informó el Secretario Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, durante una reunión con la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco.

El funcionario municipal expuso que se han atendido 52 incidentes a través de la aplicación tecnológica, derivado de lo cual se detuvieron a nueve personas que fueron presentadas ante la autoridad correspondiente.

Sánchez González resaltó que se debe mantener una estrecha relación con los diversos sectores de la sociedad para informar resultados, así como escuchar sus opiniones, a fin de mejorar el desempeño de las acciones de seguridad.

Durante el encuentro, también se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y la Barra de Abogadas, que preside Maritza Harlene Arriaga Nava.

Posteriormente se realizó un recorrido por el Centro de Control y Mando, donde la directora de C2, Nancy Nájera Cruz, explicó el funcionamiento del programa “Boton Morado”.

Las mujeres que conforman la asociación civil de abogadas, señalaron que participarán en la difusión de esta nueva herramienta tecnológica enfocada a dar protección y seguridad a las mujeres.