Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, ya fue fichado en el penal de Apodaca tras su detención este martes, acusado de desviar recursos

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, ya fue fichado en el penal de Apodaca tras su detención este martes por presunto desvío de recursos para la recolección de firmas.

La imagen divulgada del exmandatario lo muestra con una sudadera color gris y portando en frente una tarjeta con su número de reo.

La detención del exgobernador de Nuevo León se debió a un presunto desvío de recursos para la recolección de firmas, caso que ha sido bautizado como “Broncofirmas”.

De acuerdo con el actual gobernador Samuel García Sepúlveda, un total de 571 funcionarios estatales de todos los niveles solicitaban en horas laborales las firmas ciudadanas que exigía el Instituto Nacional Electoral (INE) para que “El Bronco” fuera candidato a la Presidencia de la República en 2018.

La denuncia, del entonces senador, precisó que los funcionarios estatales de la entidad utilizaron recursos del Estado para solicitar las firmas que ayudarían al "Bronco" a obtener su candidatura independiente.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, señaló que “quien la hizo la paga”, en referencia a la detención de Jaime Rodríguez Calderón por el delito de desvío de recursos.

“Quien la hizo la paga, quien robo o desvío recursos públicos a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos, a sus campañas va a ir a la cárcel”, señaló el mandatario a través de un video en sus redes sociales.