Se efectuaron prácticas en equipo, realizadas sobre prevención de fuego, y otros riesgos potenciales de siniestros

PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno de Playas de Rosarito, en coordinación con diversas dependencias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Sistema DIF Municipal, además de residentes de la comunidad Rancho 40, realizaron un taller de prevención de incendios en zona rural, con el fin de apoyar a las familias residentes en caso de una conflagración.

Al acto, donde participaron residentes del poblado de Ciudad Misericordia, asistió la presidente municipal Araceli Brown Figueredo, quien participó en las prácticas en equipo realizadas sobre prevención de fuego, y otros riesgos potenciales de siniestros.

En el taller preventivo, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos explicaron rubros como el uso y manejo de extintores, creación de brechas (zanjas de al menos cinco metros alrededor de las viviendas), y conocimiento de riesgos en instalaciones eléctricas, sobre todo de los que se conocen como "diablitos", entre otros temas.

La alcaldesa Araceli Brown explicó a los asistentes la importancia de conocer la prevención de riesgos por incendios, y otros peligros, todo con el fin de ofrecer herramientas que contribuyan a aumentar la protección y mejorar la seguridad de las familias que residen en zonas rurales y urbanas del Quinto Municipio.

Además de informar sobre la importancia de adoptar medidas para impedir siniestros en zonas apartadas, y de otros temas relacionados a la cultura preventiva, la Presidente Municipal y los instructores reiteraron su exhorto a los participantes para que llamen de inmediato a la línea 9-1-1 en caso de emergencia.