La alcaldesa Montserrat Caballero confirmó que Mario Osuna, dirigente estatal del PAN, es dueño del salón de eventos donde fueron encontrados más de 200 menores de edad, algunos consumiendo bebidas alcohólicas

TIJUANA.- Luego de la intervención de la Policía Municipal a un salón de fiestas, propiedad del dirigente estatal del PAN. en el que se encontraban aproximadamente 200 menores de edad, algunos de ellos ingiriendo bebidas embriagantes, la alcaldesa Montserrat Caballero sentenció que “no se permitirá la corrupción de menores”.

El día de ayer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), apoyó a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, durante la intervención a un salón de fiestas, que luego se supo era propiedad de Mario Osuna Jiménez, dirigente estatal de Acción Nacional.

La movilización se registró alrededor de la media noche del sábado 12 de marzo, cuando se solicitó la presencia de agentes de la Policía Municipal en un salón social ubicado sobre la avenida La Paz de la colonia Buena Vista, delegación Mesa de Otay.

Al llegar los uniformados al lugar, personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal les reportó que durante su recorrido de trabajo detectaron a menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas en el establecimiento.

Fue detenido el encargado del salón social, de nombre Javier "N" de 29 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad investigadora por el delito de corrupción de menores.

Este día, la alcaldesa Montserrat Caballero aseguró que “en este Ayuntamiento no permitiremos la corrupción de menores”, y que esta campaña llega para reforzar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en la ciudad.

Detalló que en su administración se continuará impulsando campañas que garanticen la seguridad de los menores y será condenada toda práctica que atente contra su correcto desarrollo humano.

En relación a estos hechos, en colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana dará inicio a una campaña sobre el derecho a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Este programa tendrá como objetivo el dar a conocer a funcionarios de las nueve delegaciones, promotores comunitarios, comités de vecinos y asociaciones comunitarias que trabajan niñas, niños y adolescentes, los derechos y factores principales de vulneración para menores de edad.

Se hará énfasis en el derecho a una vida libre de violencia a partir de instrumentos internacionales, nacionales y locales para su protección, buscando fomentar entre la población un cultura de respeto a la dignidad de todas las niñas, niños y adolescentes, así como brindar herramientas de protección y restitución de derechos.

El programa constará de 21 unidades de capacitación con duración de dos horas y distribuidas por las 9 delegaciones desde este 14 de marzo hasta el 17 de agosto, siendo La Mesa la primer demarcación en recibir esta campaña.