Se trata de una disposición considerada fundamental en el ejercicio de excelencia de la Contaduría
TIJUANA.- El Colegio de Contadores Públicos de Baja California entregó de Constancias de Cumplimiento 2021 a sus socios, en cuanto a la Norma de Desarrollo Profesional Continuo (NDPC).
Entregó las constancias, de forma virtual, la presidenta del Colegio, la C.P.C. Yolanda Muñoz Pizaña, quien enfatizó que la NDPC es una de las disposiciones que debe cumplir todo asociado del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y de sus federadas.
"Esta Norma nació como una forma de acreditación voluntaria en 1979 y ha evolucionado durante más de 40 años hasta consolidarse como la estructura fundamental de la actualización profesional del Contador Público", anotó.
Es así que la dirigente hizo entrega de dicha acreditación a los asociados al CCPBC que cumplieron con la capacitación durante el 2021, toda vez que la NDPC descansa en el compromiso de la profesión contable de mantener incólumes sus conocimientos y competencias.
Refirió que se trata de una disposición que se ha constituido como el soporte del proceso de refrendo de la certificación que asegura la calidad en el servicio que demanda la sociedad mexicana.
"Felicito a todos los colegas que con su esfuerzo y dedicación cumplieron con las horas de capacitación y actualización en las diferentes áreas que integran nuestra profesión", expresó la líder del Colegio.
Externó a los asistentes que hoy son mejores profesionistas, lo cual demuestran en el desarrollo, eficiencia y profesionalismo con que realizan cada trabajo que se les encomienda.
"Nuestra profesión es tan dinámica que cada día estamos en constante actualización, en ese sentido, este Colegio trabaja en llevarles capacitación de calidad, por lo que los invito a continuar participando de nuestros cursos", anotó.
Finalmente, la C.P.C. Yolanda Muñoz agradeció su esfuerzo y dedicación a la directora de la Comisión de la Norma de Desarrollo Profesional Continuo, Silvia Rodríguez, así como al vicepresidente de Legislación, Mario César Martínez, ambos miembros del CCPBC.