Doce personas fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, al encontrarse a la deriva en una embarcación en riesgo de hundirse

PLAYAS DE ROSARITO.- Doce personas fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, al encontrarse a la deriva en una embarcación en riesgo de hundirse.

El rescate se logró el sábado 12 de marzo, a unas 5.6 millas náuticas (10 kilómetros) al Oeste del municipio de Playas de Rosarito, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Segunda Región Naval recibió una alerta del Centro de Mando y Control de la Armada de México, en la que una embarcación de recreo se encontraba a la deriva, con los 12 tripulantes a bordo, por presentar falla mecánica en sus motores, así como vía de agua, corriendo riesgo de hundirse.

Por tal motivo, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, una Patrulla Oceánica de la Armada de México con personal naval a bordo, se dirigió a la ubicación reportada, donde localizaron a 12 personas (dos mujeres y 10 hombres) entre los que se encontraba un menor de edad, a bordo de una embarcación de nombre “Back Up”; por lo que se procedió a efectuar el rescate de los tripulantes y se les proporcionó atención médica, encontrándolos en buen estado de salud.

Posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de este Mando Naval, y se retiraron por sus propios medios. Cabe destacar, que el menor de edad se encontraba en compañía de sus padres.

Por lo anterior, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias en la mar el número telefónico: (646) 177-3830. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números telefónicos: 800 627-4621 y 800 MARINA1.