El actor William Hurt, ganador del Oscar por su papel en “El beso de la mujer araña”, fue reconocido por su interpretación del “General Ross” en el Universo Cinematográfico de Marvel

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- William Hurt, el actor ganador del Oscar por "Broadcast News", "Body Heat" y "The Big Chill", falleció. Tenía 71 años.

El hijo del actor, Will, dijo en un comunicado que Hurt murió el domingo por causas naturales.

Dijo que Hurt murió en paz, entre familiares.

En una larga carrera como actor, Hurt fue nominado tres veces para un premio de la Academia, ganando por "El beso de la mujer araña" de 1985.

Después de su debut en la pantalla en 1980 con guión de Paddy Chayefsky "Estados alterados" como un psicopatólogo que estudia la esquizofrenia y experimenta con la privación sensorial, Hurt emergió rápidamente como uno de los principales protagonistas de la década de 1980.

También interpretó durante una década a Thaddeus Ross en el universo Marvel.

Además de ganar el Óscar en 1985, Hurt recibió nominaciones al máximo galardón cinematográfico en otras tres ocasiones: "Broadcast News" ("Al filo de la noticia", 1987), "Children of a lesser God" ("Hijos de un Dios menor", 1986) y "A History of Violence" ("Una historia de violencia", 2005), donde tan sólo apareció unos 10 minutos en escena.

El último trabajo que hizo antes de morir fue interpretar a Donald Cooperman en 14 episodios de la serie de Amazon "Goliath".

Otras de sus participaciones cinematográficas destacadas fueron en "A.I. (Artificial Intelligence)" ("A. I. Inteligencia Artificial", 2001), "The Village" ("La aldea", 2004), "The Good Shepherd" ("El buen pastor", 2006).