Las clínicas de fiebre, vacunación y protocolos sanitarios, principales herramientas contra el Coronavirus

ENSENADA.- La enfermedad por coronavirus ha cambiado, sin duda, la dinámica social, un efecto reflejado en las prácticas recomendadas por las autoridades sanitarias internacionales que la población ha adquirido con el propósito de mitigar infecciones, y dar celeridad al fin de la lucha que se desarrolla con la mira en erradicar al patógeno lo más pronto posible.

La delegación del Gobierno de México en la ciudad apoya a la Secretaría de Salud de Baja California (SSBC) durante las jornadas de vacunación, desde su inicio, una labor que se ha extendido hasta los lugares más lejanos de la mancha urbana, como Isla de Cedros e Isla Guadalupe.

Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado de Bienestar y coordinador de los programas de inmunización en el municipio, ha externado en diversas ocasiones la trascendencia obtenida por el interés de los ensenadenses que han acudido por su esquema completo de vacunación y el refuerzo del mismo.

A pesar de ello, se estima que un pequeño número de personas todavía no han iniciado, completado, o reforzado su protección; motivo por el que el funcionario ha invitado a confiar en las vacunas que se administran en los puntos que habilita la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada y la propia delegación federal.

Las páginas de Facebook /jurisdiccionsaludensenada, y /GobMXEnsenada, publican diario información relacionada a los módulos de obtención de los compuestos que evitan cuadros graves, clínicas de detección del virus, medidas preventivas de higiene personal, y datos de salud diversos que prevén complicaciones.

Gutiérrez Heredia compartió dos recursos relevantes que auxilian a la ciudadanía, resuelven sus dudas y despejan preocupaciones, todo relacionado a la emergencia sanitaria actual.

Estos son: la línea de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 800 222 2668, activa de lunes a domingo de las 08:00 a 20:00 horas; y la Clínica de Fiebre de la SSBC, ubicada en avenida Floresta y calle Cuarta de la zona Centro, dentro del Centro de Salud Obrera, con horarios de lunes a viernes de las 07:00 a 21:00 horas, así como sábados y domingos de 08:00 a 20:00 horas, a donde se debe acudir en caso de presentar síntomas relacionados con la enfermedad.

"Aunque el panorama en la localidad se vea más positivo, continuemos utilizando las medidas recomendadas por el sector salud; [...] el uso del cubreboca, lavado de manos con jabón, uso de gel antibacterial, limpieza de superficies en espacios comunes, y evitar aglomeraciones, suman efectivamente en la batalla contra el Covid-19, y aparte de asegurarnos, protegemos a quienes nos rodean", enfatizó el funcionario federal.