El movimiento se realizó para disminuir los riesgos de contagios de enfermedades y facilitar la sana convivencia
TECATE.- Con el fin de disminuir los riesgos de contagios de enfermedades, facilitar la sana convivencia, permitir una mayor seguridad y cumplir con la Ley de Ejecución Penal, fueron trasladados un total de 81 Personas Privadas de su Libertad.
El traslado se realizó del Centro de Reinserción Social (CERESO) Mexicali al Complejo Penitenciario El Hongo en el municipio de Tecate.
La instrucción es garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, dijo la comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, quien señaló que con este cambio se pondera la prevención y se acatan los lineamientos referentes a Derechos Humanos
El operativo se realizó en coordinación interinstitucional entre las diferentes dependencias encargadas de la Seguridad, donde los vehículos estuvieron custodiados por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria y el Ejército Mexicano.
Por último, la comisionada Andrade Ramírez, exhortó a las familias de las Personas Privadas de la Libertad que fueron trasladadas a que se acerquen a las áreas de Trabajo Social del Centro de Reinserción Social Mexicali y del Complejo Penitenciario El Hongo, donde se les proporcionará toda la información correspondiente.