Un hombre acusado de pedofilia y prófugo de la justicia en Estados Unidos, fue detenido por agentes estatales en Playas de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Un trabajo de  investigación y coordinación binacional entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Baja California (SSCBC) con sus contrapartes norteamericanos permitió localizar en Playas de Rosarito a un prófugo de la justicia norteamericana que era buscado por delitos del orden sexual.

A través de la coordinación de Enlace Internacional de la SSCBC se trabajó estrechamente con el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), quienes emitieron la alerta de la búsqueda y la presunción de que pudo huir a México.

Se procedió a la ubicación y cumplimentación jurídica. Posteriormente, se realizó el trámite migratorio que permitió la repatriación del extranjero a su país, donde tiene una cuenta pendiente con su justicia relacionada a la pedofilia.

La SSCBC, el gobierno estadunidense y el Instituto Nacional de Migración (INM) por sus funciones, conforman el operativo binacional.