La agresión se registró el 8 de diciembre de 2020, en la colonia Popular II

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo auto de vinculación a proceso penal contra Gabriel Omar “N”, de 39 años de edad, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, tras hechos sucedidos el 8 de diciembre de 2020 en la colonia Popular II.

Con base en datos de prueba, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida estableció que el imputado Gabriel Omar “N” habría cometido el ilícito junto a otro sujeto que ya fue vinculado el 26 de marzo de 2021.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la agresión se registró el 8 de diciembre de 2020, alrededor de las 20:30 horas, sobre la calle D, en la colonia Popular II.

El ofendido, de 28 años de edad, caminaba por la vialidad cuando se le emparejó un automóvil tipo sedán, desde donde Gabriel Omar le disparó.

Posteriormente, Gabriel Omar “N” y su cómplice descendieron del vehículo y dispararon contra la víctima mientras le perseguían corriendo, provocándole heridas de proyectil de arma de fuego en el hombro derecho y abdomen.

Mediante el seguimiento a información de gabinete y campo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron la orden de aprehensión contra Gabriel Omar “N”, el dos de marzo de 2022.

El Juez de Control determinó que el imputado permanezca en prisión preventiva y otorgó plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.