La Fiscalía de Michoacán identificó 11 perfiles genéticos al analizar sangre hallada en lugar de masacre ocurrida el 28 de enero en el municipio San José de Gracia, lugar del presunto fusilamiento

MORELIA, MICHOACÁN.- El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que en el lugar del ataque perpetrado hace una semana en San José de Gracia, la institución a su cargo, pudo identificar sangre de 11 perfiles genéticos distintos.

“Con las muestras de sangre principalmente en el lugar del hecho, sí es posible determinar que corresponden a 11 personas con perfiles genéticos distintos”, indicó.

Reiteró que todavía no han sido localizados los cuerpos de las víctimas y ya se analizan más a fondo las muestras de sangre.

Supuso que la persona que aparece en el video, segundos antes de que el grupo armado disparara contra varias personas, es Alejandro “G” “El Pelón“, presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo a las investigaciones, “El Pelón”, con operaciones delictivas en el estado de Colima, era el principal objetivo de su antagónico, Abel “N” “El Viejón”, con quien sostenía rencillas añejas.

“Como se puede observar en el video, hay alguien hablando por teléfono, que nosotros estimamos era 'El Pelón' y justo en el momento de los primeros impactos, pegan en su humanidad y se desata un intercambio de disparos”, expuso López Solís.

En la zona permanece personal de fuerzas estatales y federales que en los últimos días han asegurado armamento y explosivos.