Dan seguimiento a la atención de la salud pública de los tecatenses
TECATE.- El titular de la Secretaría para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Francisco Alberto Bernal Rodríguez, junto con el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Alfonso Arámburo Zatarain, realizaron un recorrido de obras que se están llevando a cabo en el Pueblo Mágico.
En primera instancia, se arribó al bulevar Benítez en la colonia Rancho González, en donde se están realizando trabajos de rehabilitación del colector norte, en esta área la tubería ya ha cumplido su vida útil, además que se encontraba sobre predios privados.
Se atendió y escucharon las peticiones de los vecinos para cambiarlas sobre las vialidades del bulevar, para brindar un mantenimiento más ágil y evitar posibles afectaciones sobre los terrenos de los particulares, en este sentido, se van a introducir 72 metros de tubería ABS de 18 pulgadas y dos pozos de visita especial.
El segundo arribo, se dio en la colonia Benito Juárez, en donde la prioridad es la modernización de la infraestructura sanitaria de una de las colonias con mayor antigüedad del municipio, ya que es la misma desde hace aproximadamente 50 años, en ese sentido, serán más de 700 metros de tubería de PVC las que vendrán a reponer las actuales de asbesto-cemento, y se rehabilitarán 10 pozos de visita.
Bernal Rodríguez aseguró que estas obras son prioridad para la salud pública de las y los tecatenses, sobre todo en esta época de contingencia que se ha estado viviendo en los últimos años. Por su parte, Arámburo Zatarain indicó que están a punto de concluir la obra del bulevar Benítez y que los trabajos que se están realizando en la colonia Juárez son parte de una primera etapa de tres, que se van a realizar.