Difunden la importancia del balance de los alimentos en las dietas diarias durante la infancia, adolescencia, juventud, así como en la edad adulta y la vejez
ENSENADA.- DIF Municipal recomienda a los ensenadenses a buscar asesorías y consultas nutricionales bajo el esquema de Nutrí DIF, para evitar enfermedades cardiovasculares como obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras relacionadas con el corazón.
La presidenta de la institución precisó que el programa Nutrí DIF, tiene como objetivo brindar orientación nutricional a la población en general para evita enfermedades derivadas de nuestros hábitos alimentarios.
Dar a conocer la importancia del balance de los alimentos en las dietas diarias durante la infancia, adolescencia, juventud, así como en la edad adulta y la vejez, además que es un programa para toda la familia, manifestó la presidenta de DIF.
Por su parte, la directora de la paramunicipal , mencionó que este programa es atendido por nutriólogos y pasantes de la carrera de nutrición con: orientación alimentaria, asesorías y pláticas sobre nutrición a toda la ciudadanía que lo requiera.
“Nutrí DIF, además de ofrecer mediante la atención personalizada en las instalaciones de la paramunicipal, visitamos escuelas primarias, universidades, albergues y centros de rehabilitación”.
Finalmente, indicó que el módulo de Nutrí DIF se encuentra instalado en las oficinas centrales de DIF Municipal, en avenida Reforma y bulevar Ramírez Méndez, con horario de 8:00 a 15:00 horas.