Participan especialista en el área de salud, y promotores que orienten a la población sobre los beneficios de cambiar hábitos que fortalezcan el sistema inmune de los ciudadanos

TIJUANA.- Brindar consultas médicas generales, entrega de medicamentos del cuadro básico, pruebas rápidas de VIH y Sífilis, así como vacunas del esquema básico infantil y contra la influenza, entre otros servicios médicos, es prioridad para el Ayuntamiento de Tijuana.

A través de la Dirección Municipal de Salud (DMS), ofrece cada semana Macro-jornadas médico asistenciales en distintos puntos de la ciudad, iniciativa impulsada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Esta actividad tiene como objetivo llevar bienestar a la población a través de servicios de salud sin costo y al alcance de todos.

Entre las jornadas que se tienen programadas para la próxima semana destacan las que se realizarán este lunes 7 de marzo en la Colonia Libertad, de la Delegación Otay Centenario.

El miércoles día 9 de marzo, por su parte, la jornada tendrá como sede la Colonia  Progreso Parte Alta, justo en el Parque Manuel Guerrero, perteneciente a la Delegación Centro; mientras que el jueves día 10, la jornada de salud llegará hasta el Centro comunitario de Terrazas del Valle, ubicado en la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez.

Como en las jornadas anteriores, estas contarán con la presencia de un especialista en el área de salud, así como promotores que orienten a la población sobre los beneficios de cambiar hábitos que fortalezcan el sistema inmune de los ciudadanos.