Para ampliar su mercado y mejorar el posicionamiento entre los clientes, diez "mipymes" de BC ofrecen productos y servicios en el Pabellón de exhibición de la Secretaría de Economía
MEXICALI.- Con el objetivo de ampliar su mercado y mejorar el posicionamiento entre los actuales clientes, diez "mipymes" de Baja California ofrecen productos y servicios en el Pabellón de exhibición de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), informó el titular de la dependencia Kurt Honold Morales.
Algunas de las empresas que están presentes son: Grupo Educativo 16 de Septiembre, Agrotech, Dinopop, Anona, Shilemix, Copea, SmartCo, Dulces Tohui, Gastronómica del Ángel, Valles del Real, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. y diversos negocios que forman parte del capítulo de mujeres empresarias de Canaco Mexicali.
Durante su participación, empresas tradicionales, del sector tecnológico, de capacitación y de empaque, presentan su oferta y tienen la oportunidad de conformar una agenda de encuentros de negocios con cadenas comerciales con alcance nacional y regional, para llegar nuevos puntos de distribución. También se brinda una oferta de conferencias sobre negocios que les pueden ayudar a mejorar sus modelos.
El expositor Daniel Betancourt de la empresa Anona que fabrica sales condimentadas para los alimentos, dijo que la compañía está establecida en Tijuana y se encuentra lista para atender un mercado más amplio, por lo que su objetivo durante Agrobaja es establecer contacto con distribuidores en Mexicali para tener puntos de venta.
Los negocios que participan tienen la capacidad de producción para atender compromisos adquiridos con compradores que asisten de Baja California y de estados como Sonora, Sinaloa y Jalisco, así como de California y Arizona en Estados Unidos, principalmente.
Al permitir que las empresas expositoras comercialicen algunos productos en el pabellón también lograrán un mejor posicionamiento con el público en general que acude al evento para incrementar sus ventas futuras.