Dos hombres enfrentarán en prisión proceso penal por el delito de violencia familiar en agravio de sus respectivas parejas, a las que violentaron física y verbal

SAN QUINTÍN.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en seguimiento a denuncias por el delito violencia familiar, se obtuvo la vinculación a proceso de dos sujetos, tras hechos sucedidos en San Quintín.

En el primer caso, el Ministerio Público estableció que el imputado Ricardo “N” ejerció de manera reiterada violencia física y psicológica hacia su concubina, desde abril de 2021 a enero de 2022.

Con la declaración de la ofendida y otros antecedentes de investigación se asentó que el imputado habría cometido esta conducta de manera reiterada, valiéndose de medios violentos como un cuchillo.

Durante la audiencia realizada el dos de marzo del año en curso, se determinó que subsista la medida cautelar de prisión preventiva para este sujeto y se otorgó plazo de dos meses de investigación complementaria.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión contra el imputado el 1 de marzo del presente año, en San Quintín.

En otro caso, la Fiscalía Especializada estableció que Marco “N” presuntamente agredió física y verbalmente a una mujer con la que vivió y tuvo una relación de pareja durante 8 años.

El juez de control le impuso como medida cautelar no acercarse al domicilio de la víctima, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima y testigos donde quiera que estos se encuentren.

La indagatoria iniciada a partir de la denuncia interpuesta el 7 de enero del 2020, revela que Marco “N” ejerció violencia física y moral hacia la ofendida durante la relación; la última agresión sucedió el 1 de enero de 2020.

Por lo anterior, el Ministerio Público ordenó medidas de protección y diversas diligencias de investigación que permitieron la judicialización del expediente en febrero de 2020.