Ensenada

Nevada en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir

El acceso al parque se encuentra cerrado, con una temperatura que oscila en -6º centígrados con ráfagas de viento


Piden a la población eviten trasladarse al Parque Nacional, la carretera está congelada y el acceso cerrado. Piden a la población eviten trasladarse al Parque Nacional, la carretera está congelada y el acceso cerrado.

4 de marzo de 2022

POR: Hiptex

ENSENADA.- Debido al frente frío que se presenta en la región, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM), informa que este jueves 3 y viernes 4 de marzo, se presentó una nevada en el parque, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar traslados a las inmediaciones, ya que actualmente la carretera se encuentra congelada y el acceso cerrado.
La subdirectora del PNSSPM, Verónica Meza López, informó que actualmente se presenta una temperatura que oscila en -6º centígrados con ráfagas de viento y un acumulado hasta el momento de 3cm de nieve.
Destacó que cuando se presenten las condiciones óptimas en la zona, se realizarán labores de limpieza en la carretera con maquinaria especializada para que los visitantes puedan acceder al parque con seguridad y evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas.
También se sugiere a la ciudadanía a mantenerse informada del estado del clima en la región y la condición de los accesos a las zonas montañosas, mediante los datos que las dependencias encargadas de los tres órdenes de Gobierno, dan a conocer en sus medios de difusión oficiales.
Meza López dijo que para mayores informes se pueden comunicar de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, teléfono 01 (646) 172-3000 ext. 3229, o al correo electrónico [email protected]


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Otorgan 80% de descuento en multas y recargos del Predial

Ensenada 4 de noviembre de 2025

Informa la DSPM saldo blanco durante los operativos de Halloween y Día de Muertos 2025

Ensenada 3 de noviembre de 2025

Tiros de Precisión para el turismo de Ensenada: Andrés Martínez Bremer

Ensenada 2 de noviembre de 2025