La Cespe anunció el corte en el suministro de agua potable en 66 colonias de la zona este, del 8 al 16 de marzo, debido a la ejecución de obras de interconexión con red de la desalinizadora
ENSENADA.- La Comisión Estatal de los Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) anunció el corte en el suministro de agua potable en 66 colonias de la zona este de la ciudad, del 8 al 16 de marzo, debido a la ejecución de obras de interconexión de la red de la desalinizadora.
En rueda de prensa, Jaime Alcocer Tello, director de la Cespe, dio a conocer el arranque de la primera etapa de las obras de interconexión de la red de agua, de 200 metros lineales con tubería de 48 pulgadas, desde la empresa Aguas de Ensenada -que opera la planta desaladora- y la planta de tratamiento El Gallo.
Los trabajos de la primera etapa se ejecutarán próxima semana, del 8 al 16 de marzo, afectando a un total de 66 colonias.
El funcionario recordó que desde enero pasado se detectó un problema fuerte de abastecimiento por parte de la empresa Agua de Ensenada, por lo que se habrá de restablecer el suministro de agua en bloque de la planta desalinizadora.
Al detectarse el punto de la red interconexión afacetado y que redujo el suministro de distribución que afectó a unas 66 colonias, se acordado, entre la Cespe y Agua de Ensenada, realizar los trabajos de interconexión.
La segunda etapa de los trabajos se espera puedan ejecutarse ante de que concluya el mes de marzo, apunto Alcocer Tello.
El titular de la Cespe dijo que para mitigar el impacto de estos trabajos y el corte del suministro de agua, la paraestatal ha diseñado un programa para atender a los cerca de 50 mil residentes que se verán afectados.
En una vertiente, el programa establece el abasto de agua mediante pipas para 32 colonias de la parte alta. Este apoyo será mediante un calendario y horario que se estarán dando a conocer de manera oportuna.
Las 34 colonias de la parte baja, serán apoyadas con acciones que la Cespe tiene definidas.
Alcocer Tello dijo que con esta obra se buscar atender la problemática que por años enfrentaba la zona este de la ciudad, derivado de los problemas técnicos en esta interconexión de la red con la línea de la planta desalinizadora.