Agentes estatales arrestaron en distintas acciones a tres sujetos, uno por homicidio en grado de tentativa y otros dos por robo con violencia

ENSENADA.- Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), arrestaron en distintas acciones a tres sujetos, uno por homicidio en grado de tentativa y otros dos por robo con violencia.

Tras recabar evidencias e instrumentos relacionados con la investigación de uno o varios delitos, la FGE mediante el Ministerio Público expone datos de prueba que permiten obtener y ejecutar mandatos judiciales.    

La primera orden de aprehensión cumplimentada en contra de Gabriel Omar “N”, se registró el dos de marzo del año en curso, sobre la avenida Hidalgo de la colonIa Popular Dos.

En la carpeta de investigación se asentó que el detenido habría cometido el ilícito de homicidio en grado de tentativa, registrado el martes ocho de diciembre del 2020, aproximadamente a las 20:30 horas.

Desde un vehículo tipo sedan, Mario Gabriel “N” disparó en reiteradas ocasiones en contra de la víctima que caminaba sobre la acera de la calle “D” de la colonia antes referida, hiriéndolo en un hombro y abdomen. 

El segundo caso corresponde a Mario Alfredo “N”, capturado el 2 de marzo de 2022, sobre la avenida Floresta, en colonia Punta Banda, se le atribuyen hechos cometidos el seis de febrero del 2022, alrededor de las 21:00 horas.

El indiciado se introdujo al establecimiento denominado OXXO ubicado en avenida Reforma en la colonia Acapulco, donde al acercarse a caja apunta con una pistola a la despachadora, hurta la cantidad de mil pesos moneda nacional y toma mercancía de la tienda para posteriormente darse a la fuga.

El tercer caso corresponde a Ismael “N”, cuya orden fue cumplimentada el dos de marzo del año en curso, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso, cometido el 27 de septiembre de 2017.

Los tres sujetos quedaron a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.