Dentro de la música, canciones que se han transformado en verdaderos himnos contra la discriminación o líricas que han retratado y visibilizado crudas realidades.

LOS ÁNGELES, CA.- Amplify, el nuevo proyecto de Spotify que tiene el objetivo para potenciar las causas sociales mediante la música y el cual partió con un enfoque centrado en el mes de la mujer. 

Siempre hemos sabido que la música puede llegar a espacios realmente remotos, de alguna u otra forma, la música siempre forma parte de nuestras vidas y puede provocar algún efecto en la misma. 

Por lo tanto, sabemos que existen canciones que se han transformado en verdaderos himnos contra la discriminación o líricas que han retratado y visibilizado crudas realidades. 

Spotify no desaprovecho esta oportunidad y ahora quiere potenciar temáticas como la salud mental, derechos LGBTQ y de inmigrantes e igualdad de género. Más allá de la música, buscan nutrir el contenido con documentación y entrevistas sobre la materia. 

Recientemente lanzado el proyecto, aprovecho el mes internacional de la mujer y en la plataforma, podemos ver una sección titulada “Mujeres en la música y la cultura: Ellas mandan en sus géneros y elevan su arte a otro nivel”. También se pueden observar, playlists que representan escenas culturales lideradas por mujeres, entre otros. 

Así lo mencionó el CEO de Spotify, Daniel Ek: Los artistas cruzan géneros y fronteras culturales, creando ideas que impulsan a la sociedad hacia adelante, y donde todos somos parte de una red global, construyendo nuevas conexiones, compartiendo nuevas ideas, a través de las culturas. 

Según menciona Tech Crunch, el hub de Amplify tendrá una lista de reproducción mensual dedicada específicamente a estos temas, la cual se irá actualizando cada semana. Amplify ya está activo en la plataforma de streaming musical para Estados Unidos y Canadá íntegramente, aunque también saldrá la versión Latin Hub de Spotify, donde habrá entrevistas y material localizado.