Con goles de Marcel Ruiz y Joaquín Montesinos, Xolos de Tijuana se trajo los tres puntos del encuentro disputado esta tarde en el estadio “Nemesio Díaz”

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Xolos de Tijuana rompió una racha de no ganar como visitante al vencer esta tarde al Toluca 1-2, en juego de la Jornada 8 del Clausura 2022, disputado en el estadio “Nemesio Díaz”.

La escuadra fronteriza ganó su primer partido como visitante el Torneo Clausura y rompió una racha de cinco derrotas consecutivas ante la escuadra escarlata.

Los “Choriceros” fueron quienes primeramente anotaron, sin embargo el tanto fue anulado por el VAR, debido a una mano del atacante del Toluca

Seis minutos después, a los 17, Marcel Ruiz puso adelante a los Xolos, al disparar desde fuera del área al lado izquierdo del arquero Luis García.





Tras el gol, la oncena tijuanense se replegó, lo que fue aprovechado por Toluca cuando Camilo Da Silva logró superar con un disparo dentro del pare tal Jonathan Orozco, al minuto 39.

Ya en la segunda parte, Toluca, dirigido por Miguel Ambriz, se lanzó en busca del gol de la victoria, en tanto Xolos optó por contragolpear.

En los primeros minutos de la parte complementaria, Toluca se vio más peligroso, con llegadas continúas pero carentes de peligro.

Los cambios realizados por el estratega de Xolos, Sebastián Méndez, fueron determinantes en el resultado del encuentro.

Al minuto 62 salió Edgar López para que entrase Renato Ibarra; al 70, salió Marcel Ruiz, quien se apagó tras su gol, y entró Misael Domínguez.

Los contra ataques de los Xolos se hicieron más peligrosos. Fue así como al minuto 86, en una pared con Renato Ibarra, Joaquín Montesinos logró el segundo gol, que a la postre se convirtió en los tres primeros puntos que la escuadra tijuanense logra en calidad de visitante.

Con este triunfo, Xolos suma 11 pintos, y se coloca en la posición 8, en espera de los resultados de los partidos por jugar de la Jornada 8.