La “Soccer Mom”, como es apodada, tiene una gran experiencia en el futbol internacional
TIJUANA.- Renae Cuéllar llegó al Club Tijuana Femenil en el torneo Apertura 2019 y en 17 partidos registró 12 dianas para en poco tiempo convertirse en un referente de la institución y una consentida de nuestra afición.
La “Soccer Mom” como es apodada tiene una gran experiencia en el futbol internacional. Corría el año de 2013 y debutaba en el FC Kansas City, ese mismo año pasó a Seattle Reing para después emigrar a Europa con el Sundsvalls DFF de Suecia, regresó a Estados Unidos para jugar con Washington Spirit en 2014 y tras grandes actuaciones regresó al viejo continente para jugar en Alemania con el BV Cloppenburg.
En 2016 tuvo que poner en pausa su carrera ya que Romeo llegó al mundo, tras poco más de un año regresó a las canchas y Kiryat Gar fue el equipo que vio su regreso al futbol, destacando y recuperando su nivel rápidamente, llamando así la atención del Stjarnan de Islandia, la “Soccer Mom” estuvo una temporada en ese país y por fin llegó el llamado Xoloitzcuintle.
El 2 de julio de 2019 era presentada como refuerzo para las reinas del Mictlán y tan solo 20 días después debutaba como Xoloitzcuintle, desde ese entonces comenzaba a escribirse una de las mejores historias en los libros del futbol femenil al anotar ese mismo día su primer gol como rojinegra, uno de 54 hasta el momento.
El día de hoy estamos muy contentos de anunciar la renovación de nuestra goleadora y capitana, Renae Cuéllar, con un contrato que nos une por lo pronto hasta 2024, juntos seguiremos haciendo historia en el futbol femenil y en la institución del Club Tijuana.