La alcaldesa Montserrat Caballero dijo que Tijuana requiere el programa “Hoy No Circula” para mejorar su movilidad, luego que con el regreso a clases presenciales se registrase caos vial en distintos puntos de la ciudad
TIJUANA.- Luego que esta mañana, con el regreso a clases presenciales en la mayoría de las escuelas de Tijuana, se registrarse un caos vial, la alcaldesa Montserrat Caballero dijo que su gobierno analiza establecer el programa “Hoy No Circula” para agilizar la movilidad en la ciudad.
La primera edil, entrevistada al término de la ceremonia oficial de regreso a clases en el Sistema Educativo Municipal, reconoció que se recibieron reportes sobre problemas de tráfico vehicular en distintos puntos de la ciudad, como consecuencia del regreso a clases presenciales.
Dijo que el retorno a las aulas en la mayoría de los estudiantes de todos los niveles educativo, hizo que se presentase caos vial en las primeras horas de este lunes 28 de febrero.
Por ello, señaló que su gobierno analiza la necesidad de poner en marcha el programa “Hoy No Circula” en Tijuana, con el objetivo de reducir el número de vehículos circulando en una ciudad que no cuenta con la infraestructura necesaria para agilizar el tráfico vial.
La alcaldesa Montserrat Caballero comentó que se trata de una propuesta que se presentará a la población, para la conozcan, analicen y opinen.
Señaló que es necesario tomar una medida como el “Hoy No Circula” porque la ciudad no cuenta con las vialidades suficientes para la gran cantidad de vehículos en las llamadas horas pico, como lo es cuando la entrada y salida de clases.
Dijo que este programa implica el sacrificio de algunos tijuanenses en beneficio de la mayoría de la población, para que la ciudad mejore en su movilidad.
Por otra parte, la primera edil dijo que una vez que han regresado las clases presenciales, la Policía Municipal reactivará su programa de vigilancia de escuelas, mediante rondines que se suspendieron durante la pandemia porque los planteles habían cerrado.