Tijuana

Nutrida participación en el Taller de Lenguas y Señas

Buscan que la comunidad de sordos en la ciudad tenga visibilidad ante promotores deportivos, deportistas, asociaciones y población en general


Imparte intérprete conceptos básicos sobre la Lengua de Señas Mexicana a un nutrido grupo. Imparte intérprete conceptos básicos sobre la Lengua de Señas Mexicana a un nutrido grupo.

26 de febrero de 2022

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Unidad Deportiva Tijuana fue el escenario en el que tuvo lugar este sábado el Taller de Lengua y Señas que organizó el Instituto Municipal del Deporte (IMDET), con la finalidad de que la comunidad de sordos en la ciudad tenga visibilidad ante promotores deportivos, deportistas, asociaciones y población en general.
Impartida por el intérprete Alan Israel Anaya Ceja, la actividad fue desarrollada por espacio de tres horas en el gimnasio de Usos Múltiples de la UD Tijuana, a donde se dio cita un nutrido grupo de participantes.
El evento tuvo un enfoque educativo en el que se dio a conocer el alfabeto de la Lengua de Señas Mexicana (LSM), expresiones de presentación, los días de la semana y los meses del año. También se aclararon algunos mitos respecto a la personas que padecen discapacidad auditiva.
Además el taller fue enriquecido con antecedentes culturales, con la finalidad de que las personas puedan establecer relaciones con personas con pérdida de audición en un ambiente de inclusión y respeto.
El taller cerró con la presentación de estrategias de atención para facilitar la comunicación con personas con discapacidad auditiva, destacando que la interacción se vuelve más fácil al utilizar frases sencillas, proveer con antelación materiales escritos, al usar estímulos visuales y al comprobar la comprensión del receptor en el curso de la relación.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Avisan de cierre de vialidades por concierto de Residente

Tijuana 22 de octubre de 2025

Participa Nación Verde en “México por el Clima: Semana de Acción”

Tijuana 22 de octubre de 2025

Suspende Gobierno Municipal fiesta clandestina con menores de edad en la colonia Chapultepec

Tijuana 22 de octubre de 2025