Personal de la Secretaría de Marina rescató a 11 personas que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación menor frente a las costas de La Misión

ENSENADA.- Personal de la Secretaría de Marina rescató a 11 personas que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación menor aproximadamente a 4 millas náuticas, 8 kilómetros, al Oeste de la delegación La Misión.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Segunda Región Naval recibió una llamada de emergencia reportando una embarcación menor que se encontraba a la deriva con personas a bordo.

Por tal motivo, se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate Marítimo (SAR), ordenándose el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, con personal especializado, quienes ubicaron una embarcación menor con 11 personas (4 de sexo femenino y 7 masculino) a bordo, procediendo a realizar su rescate.

Posteriormente fueron trasladados a instalaciones de este Mando Naval donde los recibió personal de sanidad, quienes les brindaron la atención médica necesaria.

De la misma manera, personal del Instituto Nacional de Migración llevó a cabo el procedimiento correspondiente, determinando su nacionalidad mexicana, por lo que se retiraron por sus propios medios.

La Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias en la mar el número telefónico (646) 172-4000. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 627-4621 y 800 MARINA.