Tijuana

Retiran basurero al aire libre en la colonia Morelos

Un tiradero de basura al aire libre en la colonia Morelos fue retirado por personal de la delegación Zona Centro luego de una denuncia pública


Vecinos del lugar acudían a tirar basura a ese lugar. Vecinos del lugar acudían a tirar basura a ese lugar.

26 de febrero de 2022

POR: Hiptex

TIJUANA.- Luego de un reporte televisivo sobre un tiradero de basura al aire libre en la colonia Morelos, el titular de la delegación Centro mandó limpiar la zona donde, según la información, todos los días, un grupo de vecinos acude a tirar su basura en plena calle.
La denuncia se hizo pública por colonos inconformes con esta acción recurrente, sobretodo, porque indicaron que en ese lugar todos los días pasa el camión de la basura, y aunque no en la parte alta, no se justifica porque en varias zonas de la ciudad la ruta solo se hace una vez por semana y los pobladores no recurren a lo mismo.
Se comprobó cuando una camioneta se acercó con bolsas de material de construcción y las tiró en el lugar donde además de fauna nociva, los olores y mala imagen, en el poste de la calle se encuentra colocado un letrero de la delegación donde se lee prohibido tirar basura.
El lugar quedó limpio, por lo que el Ayuntamiento  solicita a la comunidad, mantener sus colonias y delegaciones en buen estado, ya que la limpieza de un lugar, no depende solo de la autoridad sino también de la educación de los ciudadanos que la habitan.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Analizan impactos y retos de la Reforma Judicial

Tijuana 5 de junio de 2026

Fortalecen competencias laborales de más de 200 servidores públicos durante mayo en Tijuana

Tijuana 4 de junio de 2026

Se retiran docentes de la CNTE y reabren el acceso a México por la Garita El Chaparral

Tijuana 4 de junio de 2026