Son diez las detenciones realizadas esta madrugada en distintos domicilios de la colonia Sánchez Taboada, relacionados con el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez, crimen que no se descarta esté relacionado con el Lourdes Maldonado

TIJUANA.- Son diez las personas detenidas esta madrugada en al menos seis cateos realizados por fuerzas de seguridad estatal, federal y militar en la demarcación Sánchez Taboada, relacionadas con el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, ocurrido el pasado 17 de enero de este año.

El Fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, en rueda de prensa, dijo que con estas detenciones no se descarta que los homicidios de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, pudieran estar relacionados.

Igualmente descartó que atrás de esos homicidios esté el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), asegurando que entre los diez detenidos de esta madrugada se encuentra un “Cabo”.

Carpio Sánchez precisó que si bien este viernes, en la conferencia mañanera el secretario de Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval, informó de cinco detenidos relacionados com el asesinato de Margarito Martínez, en realidad son diez las personas detenidas, en su mayoría hombres pero también hay mujeres.

El Fiscal dijo que se están realizando las investigaciones para determinar cuántos de los detenidos están vinculados de manera directa con el crimen de fotoperiodista, pero dijo que cuentan con trabajo de inteligencia que permitirá acreditarlo.





Informó que las diez personas fueron detenidas por el delito de naromenudeo, pero en las próximas horas se determinará cuántos de ellos serán vinculados a proceso por ese delito y cuántos por el de homicidio en agravio de Margarito Martínez.

El Fiscal no descarta más detenciones sobre este homicidio, y precisó que hay indicios que el crimen de Margarito Martínez y de Lourdes Maldonado pudieran estar relacionados, esto a partir de las aprehensiones realizadas esta madrugada en la colonia en distintos municipios de la colonia Sánchez Taboada.

Carpio Sánchez no se pronunció sobre el móvil del asesinato, pero no descartó que éste haya sido por su labor como fotoperiodista.