El presidente ruso asegura que no combate a unidades del ejército sino a formaciones nacionalistas que se comportan "como terroristas" usando a civiles "como escudos humanos”
MOSCÚ, RUSIA.- El presidente ruso Vladimir Putin llamó el viernes al ejército ucraniano a "tomar el poder" en Kiev y derrocar al presidente Volodimir Zelenski y a su entorno, a los que calificó de "neonazis y drogadictos".
"Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo", lanzó Putin al ejército ucraniano en una intervención en la televisión rusa.
El presidente ruso afirmó que no combate a unidades del ejército sino a formaciones nacionalistas que se comportan "como terroristas" usando a civiles "como escudos humanos".
En tanto, las tropas rusas atacaron la capital de Ucrania el viernes, con disparos y explosiones resonando cada vez más cerca del barrio del gobierno, en una invasión de un país democrático que ha alimentado los temores de una guerra más amplia en Europa y ha desencadenado esfuerzos mundiales para hacer Rusia parada.
Con los informes de cientos de víctimas de la guerra , incluido el bombardeo que atravesó un edificio de apartamentos de Kiev y puentes y escuelas golpeados, también hubo señales crecientes de que la Rusia de Vladimir Putin podría estar tratando de derrocar al gobierno de Ucrania en su esfuerzo más audaz hasta ahora para redibujar el mundo. mapear y revivir la influencia de la época de la Guerra Fría en Moscú.
En la niebla de la guerra, no estaba claro cuánto de Ucrania permanece bajo control ucraniano y cuánto se han apoderado las fuerzas rusas. El Kremlin aceptó la oferta de Kiev de mantener conversaciones, pero con Rusia en el asiento del conductor, pareció ser un esfuerzo por sacarle concesiones al asediado presidente de Ucrania en lugar de un gesto hacia una solución diplomática.