Se les informó sobre las fuentes de financiamiento que participan en la promoción y fomento del sector agropecuario

ENSENADA.- A fin de informar sobre los diferentes programas que existen por parte de las fuentes de financiamiento que participan en la promoción y fomento del sector agropecuario, se realizó el “Foro de Financiamiento Agropecuario 2022”.

El director de Desarrollo Empresarial, dijo que con el objetivo de establecer esquemas de financiamiento, transferencias y estímulos para apuntalar las actividades agropecuarias que ayuden a aumentar los niveles de rentabilidad y competitividad del Estado, es que se realizan este tipo de foros.

Se contó con la participación del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC), el Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Agro Financiera, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y CETYS Universidad, el cual informó sobre su programa de incubadora de negocios.

Los productores participantes se mostraron interesados en conocer los programas de financiamiento a los que pueden acceder; entre las dudas principales, fue lo relacionado a garantías, montos y requisitos generales.

Algunos de los financiamientos son a cuenta corriente, simples, créditos de habilitación y/o avío y refaccionarios.

Asimismo se informó que los financiamientos se otorgan a personas físicas y morales; empresas grandes, medianas, pequeñas, empresas familiares y microempresas.

Entre las áreas a impulsar están los relacionados a proyectos de hortalizas, frutales, pesca, granos, ganado bovino y a forrajes como la alfalfa.