El Comité Científico de la Secretaría de Salud determinó el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos de la entidad durante el semáforo verde, pero sin definir la fecha

MEXICALI.- El Comité Científico de la Secretaría de Salud determinó el aforo del 100 por ciento en todos los espacios públicos de la entidad y adelantó el inminente  regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos, pero sin determinar la fecha.

El anuncio se dio como parte de la transición de Baja California al color verde del semáforo epidemiológico de Covid-19.

En rueda de prensa, el secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, señaló que están dadas las condiciones sanitarias para que se dé el regreso a clases presenciales en la entidad, pero no se dio a conocer la fecha.

Reiteró el reconocimiento a la responsabilidad con la que ha actuado la población en general y los comerciantes, para poder transitar del naranja al verde el semáforo epidemiológico.

Dijo que el color verde implica la apertura de aforos al 100 por ciento en todos los espacios públicos en los municipios de la entidad, sin embargo reiteró que deberán respetarse las disposiciones sanitarias, en especial el uso de cubrebocas, de gel anti bacterial, sana distancia, así como reiteró el llamado a la vacunación, tanto de primera vez como de refuerzo.

Medina Amarilla comentó que el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos forma parte del semáforo verde, pero igualmente respetando los protocolos sanitarios establecidos.

Señaló que igualmente seguirán los operativos de la Coepris, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias,

En el caso de las escuelas, el secretario de Salud comentó que confían que los tres filtros que se habrán de establecer —en la casa de cada alumno, en la escuela, de manera coordinada entre autoridades y padres de familia, y en el salón de clases, a cargo del maestro de grupo— se pueda reducir los contagios.