Durante la presente semana al menos dos actas administrativas fueron levantadas por inspectores de la Dirección de Comercio por no contar con los permisos correspondientes
ENSENADA.- Durante la presente semana al menos dos actas administrativas fueron levantadas por inspectores de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos por no contar con los permisos correspondientes.
En entrevista, el titular del área, José Ángel León Zumarán, precisó que durante recorridos por Calzada Cortez, Av. Reforma, Av. México, Calle Once, Boulevard Estancia, se detectaron a dos comerciantes que carecían de los permisos, procediéndose conforme a la normatividad a levantar las actas administrativas.
“Es importante aclarar, que durante los recorridos de inspección, primeramente se les hace una invitación a todo comerciante para que se acerque a tramitar los permisos correspondientes, ya que en el Gobierno de Ensenada buscamos apoyarles, pues son más de 5 mil permisos de Comercio Fijo, Semifijo, Ambulante y Mercados Comunes”,recalcó.
En ese sentido, reconoció, que una vez que se invita al comerciante a regularizarse y no acuden, es cuando se procede a levantar el acta administrativa, pues dijo, en su mayoría durante las supervisiones se entregan invitaciones para que tramiten sus permisos.
Subrayó que en 2020 y 2021 no se multó a ningún comerciante, por temas de Pandemia Covid-19.
Agregó que solo se hacían llamados de atención por escrito y se entregaron impresos las faltas al Reglamento de Comercio, esto con la finalidad de concientizar al sector, en vez de multar.
“Siempre buscamos la forma de apoyarles, inclusive si no tienen para pagar todo el permiso, pueden hacer convenio e irlo liquidando en parcialidades”, concluyó.