Treinta y dos elementos, incluidos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, participaron en el recorrido dirigido por guías certificados con amplio conocimiento del inventario turístico y cultural de Ensenada

ENSENADA.- La Policía Turística, Campestre y de Enlace Binacional recibió un recorrido de familiarización organizado por la la Asociación de Anfitriones y Touroperadores de Baja California (AATOPBC) y Sertuguia A.C. con el apoyo de la Comisión de Turismo del XXIV Ayuntamiento que preside la regidora Ericka Gonzalez Pickett y de Proturismo de Ensenada.

Lo anterior con el objetivo de dar a conocer la oferta turística del municipio, así como los sitios históricos emblemáticos que les permita ampliar la capacidad de respuesta al turista que visita la ciudad.

Treinta y dos elementos, incluidos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron parte de este recorrido dirigido por guías certificados con amplio conocimiento del inventario turístico y cultural de la ciudad, así como de la atención y servicio al turista local y extranjero.

Por su parte la regidora Ericka Gonzalez Pickett, como presidente de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, señaló la importancia de la capacitación de los actores que intervienen en la atención al visitante en todos sus niveles, y principalmente de los funcionarios públicos encargados de asistir y salvaguardar la integridad de quienes visitan la ciudad.

El itinerario incluyó un recorrido explicativo por Valle de Guadalupe y Francisco Zarco con visitas a las vinícolas El Cielo, Decantos y la Cerveceria Wendlant; un recorrido por las calles y edificios históricos de la zona centro de la ciudad como el Monumento a Hidalgo, la Aduana Marítima, la Cantina Hussong´s y el Museo Regional.

Otros destinos visitados fueron el Ex-Hotel Riviera del Pacífico así como la Plaza Santo Tomás, lugares emblemáticos y de gran relevancia histórica para la vocación turística del municipio de Ensenada.

Los organizadores explicaron que esta capacitación se realiza por primera vez en Ensenada e incluirá un segundo recorrido por la ruta sur del municipio donde se dará a conocer los atractivos que ofrecen los dos corredores existentes en la zona, la ruta Maneadero-La Bufadora y la Antigua Ruta del Vino.

Por parte de los organizadores acudieron Gilberto Gamiño Herrera presidente de la AATOPBC, Karla Sing Plascencia, tesorera y Juan Tintos Funcke, asesor.

También estuvieron presentes Verónica Ochoa, Presidenta de la Asociación de Guías y Servidores Turísticos de Baja California, Sertuguia AC, Heidi Ruvalcaba y Mariana Hammann de Sertuguia A.C.

Así como Enrique Herrmann Ceseña, director de Proturismo de Ensenada y la regidora Ericka Gonzalez Pickett, como presidente de la Comisión de Turismo del XXIV Ayuntamiento y Patricia Tavarez, regidora suplente.