Del lunes 21 de febrero al 6 de marzo, la mitad de los estados del País estarán en color verde del semáforo epidemiológico, incluida Baja California; el resto estará en amarillo

CIUDAD DE MÉXICO.- La mitad del país estará en semáforo amarillo y la otra mitad, incluida Baja California, en semáforo verde a partir de la próxima semana, esto de acuerdo con la última actualización del indicador de la Secretaría de Salud.

Esto representa un regreso del ‘verde’ en el semáforo Covid pues hace dos semanas, solo cuatro estados se quedaron en esa fase. A partir del próximo lunes serán 16:

Baja California

Baja California Sur

Campeche

Chiapas

Durango

Guanajuato

Guerrero

Michoacán

Puebla

Quintana Roo

Tabasco

Tlaxcala

San Luis Potosí

Veracruz

Yucatán

Zacatecas

El grupo de las entidades restantes (que incluye a la Ciudad de México y el Estado de México) estará ubicado en semáforo amarillo, es decir, la fase de riesgo medio por la pandemia de Covid.

Después de varias semanas, ningún estado estará en la fase de riesgo alto (semáforo naranja).

El retroceso de la pandemia se da mientras entidades como la CDMX están a punto de iniciar la fase de aplicación de refuerzos a personas de entre 18 a 29 años.

La población ‘centennial’ comenzará a recibir dosis de refuerzo a partir del próximo lunes 21 de febrero, indicó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública. La aplicación será para las personas de todas las alcaldías.

El Gobierno capitalino estima concluir la vacunación de este sector poblacional para el sábado 29 de febrero.

Sin embargo, por el momento el Gobierno de México aún no ha abierto el registro para ese grupo de edad en el sitio mivacuna.salud.gob.mx