López Obrador dijo sentirse orgulloso que un legislador de la talla de Ted Cruz criticara su proyecto de gobierno ya que esta enfocado en atender a los más vulnerables del país y no a las élites
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este viernes a los conservadores mexicanos que apoyan la visión del senador republicano por Texas, Ted Cruz, que ve sumergido al país en un caos por la violencia.
En conferencia mañanera desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el mandatario federal dijo sentirse orgulloso que un legislador de la talla de Cruz criticara su proyecto de gobierno ya que esta enfocado en atender a los más vulnerables del país y no a las élites.
“Es natural que este senador de Texas, que no está de acuerdo con nosotros, se exprese como lo hizo, él está en contra de la política que estamos llevando a favor del pueblo de México y la defensa de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos, es de esperarse.
“Los conservadores mexicanos, que históricamente se han destacado por ser traidores a la patria, ellos están contentos y apoyando estas declaraciones, pero es normal que esto suceda porque lo he venido diciendo, ya no se permite las medias tintas, la simulación”, señaló el mandatario federal.
Ayer, el senador Ted Cruz advirtió a la administración de Joe Biden que el gobierno mexicano está incurriendo en abuso de poder, pone en riesgo el Estado de Derecho y la relación entre ambos gobiernos.
“Estoy profundamente preocupado por la profundización de los disturbios civiles en México, y el colapso de la sociedad civil. La ruptura del Estado de Derecho en nuestra frontera sur plantea graves desafíos y peligros para la seguridad nacional de Estados Unidos en temas que van desde la lucha contra el narcotráfico a la migración ilegal”, señaló ayer Cruz al participar en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.
“(López Obrador) parece estar permitiéndose abusar del poder, sin importar el efecto en México o en las relaciones entre EU y México”, consideró.
El presidente de la República lleva unas semanas en franca confrontación con una parte del gremio periodístico, en especifico con Carlos Loret de Mola y Mexicanos Unidos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), tras la difusión de un reportaje donde vinculan a José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario federal, con una firma contratista de Pemex, Baker Hughes, por haberle rentado una casa de lujo en Houston.